El técnico Chris Wilder respetará la decisión que tomen sus jugadores (Foto tomada de Facebook Sheffield United y Reuters)

LONDRES.- El entrenador del Sheffield United, Chris Wilder, aseguró que un futbolista de su plantel que tenga temor al nuevo coronavirus no será obligado a jugar en caso de que la Liga Premier se reanude.

“Si cualquier jugador viene a verme para decirme que esto no es para él, le respetaré”, explicó el técnico a BeIn Sport.

La Liga Premier, interrumpida desde principios de marzo, cuando quedaban nueve jornadas para el final, trabaja actualmente en un ‘Proyecto Restart’, con la intención de poder volver en junio y finalizar el actual curso.

Para ello se piensa en partidos a puerta cerrada en un número limitado de estadios, para reducir los desplazamientos.

“Una de las cosas un poco decepcionantes (en este asunto) es que la gente se decanta según su propia clasificación. Creo que hace falta altura de miras”, señaló Wilder sobre las distintas opiniones entre partidarios y detractores de la reanudación.

Wilder cree que Inglaterra seguirá el camino de Alemania, que el miércoles anunció el regreso de su Bundesliga para el 16 de mayo, y no el de Francia u Holanda, que han dado por finalizada su temporada.

Creo que debemos terminar la temporada, lleve el tiempo que lleve. Creo que todos los que están bien informados comprenden las implicaciones de una cancelación del final de la temporada. Desde un punto de vista financiero, pero también desde un punto de vista social y moral”, señaló.

En el momento de la interrupción, el Sheffield United era séptimo, a dos puntos del quinto lugar clasificatorio para la Europa League y que ocupa el Manchester United. Estaba además a 5 puntos del Chelsea, cuarto en la tabla y último dentro de la ‘zona Champions’.