Aparecen mantas con amenazas en Iguala, Huitzuco y Tepecoacuilco, GuerreroFuente: Especial

Iguala, Gro.- Presuntos integrantes de un grupo armado que opera en el norte de Guerrero amenazaron con “levantar” a quienes no respeten la emergencia sanitaria que se decretó por la presencia del COVID-19.

A través de lonas que colocaron en diversos sitios públicos la noche del martes en varias comunidades de Iguala, Huitzuco, Tepecoacuilco y Taxco de Alarcón, se pide a la gente que se mantenga en sus hogares, tal y como lo dictan las medidas sanitarias para evitar la propagación de contagios por Coronavirus.

“Gente de Pololcingo, les pedimos de favor que se mantengan en el interior de sus hogares, no queremos desmadres afuera de sus hogares. Hay que respetar la contingencia, al que encontremos afuera lo vamos a levantar”, se indica en una de las lonas que fue escrita en letras mayúsculas y con tinta negra y roja.

Habitantes de comunidades como La Joya de Paintla, Zacacoyuca y Santa Teresa, en Iguala; Sasamulco, Sabana Grande y Tecuexcotitlán, en Tepecoacuilco, así como Pololcingo, en Huitzuco, confirmaron la presencia de hombres armados en sus poblaciones, los cuales, tras realizar múltiples disparos con armas de fuego, procedieron a colocar las lonas en sitios públicos para posteriormente darse a la fuga a bordo de motocicletas y camionetas de lujo.