A la sociedad en general:

Con el compromiso de mantener informada a la población y reforzar las medidas preventivas sobre la propagación del COVID-19, se actualiza que del 22 de febrero a hoy 04 de mayo, se han estudiado 905 casos que cumplen con la definición operacional del COVID-19, de los cuales se han confirmado 80 casos positivos, registrándose entre ellos 11 defunciones, resultando 681 pruebas negativas y quedando 144 casos en espera de resultados.

El caso número 76, corresponde a una persona de sexo masculino de 68 años, residente de la capital de Durango, atendido y notificado por la Jurisdicción Sanitaria N° 1.

Su fuente de contagio es el contacto con un caso positivo bien identificado. No presenta comorbilidades, está estable y su tratamiento es ambulatorio con aislamiento domiciliario.

El caso número 77, es una persona de sexo femenino de 43 años, residente de Durango, atendida y notificada por el Hospital General de Zona N° 1 del IMSS de Durango. No tiene comorbilidades, su tratamiento es ambulatorio, está en aislamiento domiciliario y se encuentra estable.

El caso 78 corresponde a una persona de sexo masculino de 47 años, residente de la ciudad de Durango, atendido y notificado por el Hospital General Santiago Ramón y Cajal del ISSSTE. No presenta comorbilidades, se encuentra hospitalizado y estable.

El caso número 79 es una mujer de 48 años de edad, residente del municipio de Nombre de Dios, atendida y notificada por Hospital Regional de Vicente Guerrero, de IMSS Bienestar. No tiene comorbilidades, se encuentra en aislamiento domiciliario y estable.

El caso 80 en Durango, es una persona del sexo masculino de 38 años, residente de Durango, atendido y notificado por HGZMF No. 1 del IMSS, perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria No1. Es paciente ambulatorio con aislamiento domiciliario.

De los casos positivos en el estado, 29 casos se encuentran en Durango, 19 en Guadalupe Victoria, 16 en Gómez Palacio, 3 en Lerdo, 3 en Tlahualilo, 2 en San Juan del Río, 2 en Poanas, 2 en Pueblo Nuevo, 1 en Mapimí, 1 en Hidalgo, 1 en Santa María del Oro y 1 en Nombre de Dios.

El total de casos recuperados de COVID19 en el estado hasta este momento son 36.

Hoy, en todo el país se tienen registrados 24,905 casos positivos y 2,271 defunciones.

Exhortamos a la ciudadania a colaborar con las autoridades de salud, obedeciendo todas las disposiciones para evitar el aumento de casos positivos y la pérdida de vidas en nuestra entidad.

Pedimos a los medios de comunicación seguir difundiendo entre la ciudadanía las nuevas medidas de protección y dar a conocer solamente la información oficial.