A la sociedad en general:

Con el compromiso de mantener informada a la población y reforzar las medidas preventivas sobre la propagación del COVID-19, se actualiza que del 22 de febrero a hoy 30 de abril, se han estudiado 763 casos que cumplen con la definición operacional del COVID-19, de los cuales se han confirmado 67 casos positivos, registrándose entre ellos ocho defunciones, resultando 606 pruebas negativas y quedando 90 casos en espera de resultados.

El caso número 62 corresponde a un hombre de 55 años, con residencia en Gómez Palacio, Durango. Fue atendido y referido por el hospital general de zona número 46 del IMSS, con antecedente de tabaquismo. Se encuentra hospitalizado, investigándose la fuente de contagio.

El caso número 63 corresponde a una mujer de 61 años, residente en Durango atendida en el hospital general de zona número 1 del IMSS, teniendo como complicación diabetes, hipertensión. Se encuentra hospitalizada, investigándose la fuente de contagio.

El caso número 64 corresponde a una persona del sexo masculino de 54 años, residente de la localidad de Ignacio Allende del municipio de Guadalupe Victoria. Tiene comorbilidad hipertensión y obesidad. En estos momentos se encuentra en aislamiento domiciliario.

El caso número 65 corresponde a una mujer de 80 años, residente de la localidad de Ignacio Allende municipio de Guadalupe Victoria. Presenta como complicación asma y se encuentra en aislamiento domiciliario.

El caso número 66 es una mujer de 79 años, con complicación de hipertensión, residente de Ignacio Allende del municipio de Guadalupe Victoria. Su fuente de contagio tiene que ver con los casos positivos registrados en esa localidad. Se encuentra en aislamiento domiciliario.

El caso número 67 corresponde a un hombre de 29 años, residente de la localidad de Ignacio Allende del municipio de Guadalupe Victoria, siendo la fuente de contagio un caso positivo de esa misma localidad. Se encuentra en aislamiento domiciliario.

De los casos cofirmados en el estado, 20 casos se encuentran en Durango, 19 en Guadalupe Victoria, 15 en Gómez Palacio, 3 en Lerdo, 3 en Tlahualilo, 2 en San Juan del Río, 2 en Poanas, 1 en Mapimí, 1 en Hidalgo y 1 en Pueblo Nuevo.

El total de casos recuperados de COVID19 en el estado hasta esta noche son 20.

Hoy, en todo el país se tienen registrados 19,224 casos positivos y 1,859 defunciones.

Estamos en la fase 3, por lo que exhortamos a la ciudadania a observar sin excusa alguna las recomendaciones de seguridad para contener la pandemia, seguros de que si obedecemos el llamado, estaremos protegiendo la vida de nuestra familia y la propia.

Pedimos a los medios de comunicación seguir difundiendo entre la ciudadanía las nuevas medidas de protección y dar a conocer solamente la información oficial.