CIUDAD DE MÉXICO.- La pandemia de coronavirus ha cobrado la vida de 233 mil 363 personas a nivel mundial hasta el momento, de acuerdo con estimaciones de la Universidad John Hopkins, además de sumar tres millones 256 mil 846 casos positivos.

Estados Unidos permanece como el país más afectado del planeta por la enfermedad, con 800 mil contagios más que el siguiente país más afectado, España, y más de un millón de personas enfermas en su territorio.

Con un millón 69 mil 424 personas infectadas, el país gobernado por Donald Trump suma 62 mil 996 víctimas mortales por el SARS-COV-2, lo que representa el 26.9 por ciento de las defunciones a nivel mundial.

Con alrededor de 35 mil muertos en Estados Unidos más que en Italia, el país europeo es el segundo más afectado del mundo por número de fallecimientos vinculados al COVID-19, pues suma 27 mil 967 víctimas mortales.

Le siguen en orden descendente por número de muertos el Reino Unido, España, Francia, Bélgica, Alemania, Irán, Brasil, Países Bajos, China, Turquía y Suecia, según estimaciones de la institución académica.

En lo referente al continente africano, Sudáfrica y Egipto figuran entre los países más afectados por el número de contagios, con cinco mil 647 y cinco mil 537 casos positivos, respectivamente.

A estos países africanos les siguen Marruecos, Argelia, Ghana y Nigeria, en orden descendente.

De cara a la celebración del Día del Trabajo, conmemoración internacional de la lucha por los derechos laborales que se desarrolla cada 1 de mayo, las medidas de confinamiento dictadas por los distintos gobiernos para evitar la propagación del coronavirus obligarán a los manifestantes a expresar sus demandas e inconformidades vía virtual.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here