Twitter borró este jueves las ganancias iniciales y cae más de 4 por ciento luego de que el director financiero, Ned Segal, dijera que el negocio publicitario de la compañía en lo que va de abril es similar al visto durante la segunda mitad de marzo, cuando los anuncios cayeron 27 por ciento respecto al año anterior.

Las acciones, que subieron aproximadamente 10 por ciento antes, borraron las ganancias y alcanzaron una baja en la sesión previa a la apertura este jueves.

A las 9:55 horas (CDMX), las acciones caían 4.94 por ciento a los 29.37 dólares. No obstante, durante la jornada, han caído por debajo del 5%.

La compañía de redes sociales informó antes que los resultados del primer trimestre del año fueron mejores de lo que esperaban los analistas, y la compañía mostró un número récord de usuarios que llegaron a la plataforma en medio de la pandemia de COVID-19.

Se registraron ingresos por 808 millones de dólares en el periodo, por encima de las estimaciones de Wall Street de 773 millones, según datos compilados por Bloomberg.

Twitter ahora tiene 166 millones de usuarios diarios, en comparación con los 152 millones que tenía a finales de 2019, y 24 por ciento más que el año anterior. Este es el crecimiento más rápido que ha tenido la compañía desde que comenzó a informar la métrica en 2016.

Aunque Twitter registró un número récord de usuarios acudiendo a su servicio en medio de la pandemia, el impacto económico del virus también está perjudicando la publicidad, la principal fuente de ingresos de la compañía.

Las ventas aumentaron solo 3 por ciento anual en el primer trimestre de este 2020, en medio de un amplio retroceso publicitario a medida que las empresas redujeron el gasto.

Desde el 11 de marzo hasta el final del trimestre, las ventas cayeron 27 por ciento respecto al año anterior, y abril muestra una trayectoria similar, dijo la compañía este jueves.