El dólar al menudeo se vende este 28 de abril a $25.12 pesos y se compra a $24.16 pesos en ventanillas de Citibanamex.

Mientras que en ventanillas de BBVA, se vende a $25.04 pesos y se compra en $24.15 pesos.

El dólar interbancario, para operaciones al mayoreo entre casas de bolsa, bancos, empresas, entre otros, se vende a $24.72 pesos y se compra a $24.71 pesos.

De acuerdo con el reporte financiero de Reuters, el peso mexicano avanzó en las últimas horas de operación del lunes, en medio de un comportamiento mixto de monedas emergentes, mientras los inversionistas están a la espera de la decisión de política monetaria de la Fed esta semana, así como la publicación del PIB en México y Estados Unidos.

Mientras tanto, la bolsa local también subió siguiendo a sus pares de Wall Street, en una jornada que se destacó porque entró en vigor la nueva muestra tras el rebalanceo semestral del principal indicador del mercado accionario mexicano.

La moneda cotizaba en 24.7194 por dólar, con un avance del 0.92 por ciento frente a las 24.9490 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes.

Con este movimiento, el peso corta una racha negativa de cinco jornadas, en las que había perdido más de un 5 por ciento.

“La mayoría de las divisas ganan terreno frente al dólar, aunque el peso mexicano muestra el menor avance (…).En los próximos días se publicará información económica relevante que podría mostrar el primer impacto económico de la pandemia”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

En tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, ganó un 1.10 por ciento a 34,968.09 puntos.

En la jornada entraron en vigor los cambios realizados a la muestra del índice referencial tras su más reciente rebalanceo, en la que entraron la aseguradora Qualitas y la inmobiliaria Vesta, y salieron Grupo Cementos de Chihuahua y la petroquímica Alpek.

A su vez, en el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía tres puntos base a 6.94 por ciento, mientras que la tasa a 20 años subía 12, a 7.82 por ciento.

(RTS)

Y las gasolinas…

En la Ciudad de México, sobre Donizetti y Calzada de los Misterios en la Alcaldía Gustavo A. Madero, el litro de Magna se vende en $15.29 pesos y el de Premium en $16.49 pesos. El litro de diésel se vende a $18.99 pesos sobre la avenida Eduardo Molina.