Los productores de petróleo estadounidenses que se están quedando sin espacio para el almacenamiento en medio de una caída de la demanda sin precedentes han comenzado a hacer entregas a las reservas de emergencia del país.

Este mes, se han otorgado 1.1 millones de barriles al almacenamiento de la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR, de sus siglas en inglés).

El Departamento de Energía ha finalizado los contratos anunciados a principios de este mes para que las empresas alquilen cerca de 23 millones de barriles de capacidad en el SPR, según un cargo.

El 14 de abril, el departamento anunció que estaba negociando acuerdos de alquiler con nueve productores, y la mayor parte del petróleo se entregaría en mayo y junio, y habría posibles entregas anticipadas en abril.

Es parte de un plan del gobierno de Donald Trump para ayudar a drenar el creciente excedente de crudo de la nación, a medida que el almacenamiento comercial se llena rápidamente.

El petróleo destinado a almacenamiento según el programa sería un agregado de productores pequeños, medianos y grandes, y las compañías pueden recuperar el crudo hasta marzo de 2021, menos una pequeña cantidad para cubrir los costes de almacenamiento.