Mauricio Sulaimán le entra el reto en el boxeo virtual. Aquí sus veredictos / Foto: Mexsport
CIUDAD DE MÉXICO.- Nos subimos a un cuadrilátero ficticio para pronosticar lo que hubiera ocurrido en cinco combates de ensueño. Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, le entra al reto y da sus veredictos: ¿Qué hubiera pasado entre Sal Sánchez y JC? ¿Ali era favorito sobre Stevenson? ¿Canto o Finito? Una dura decisión entre Monzón y Hagler. Al final, Sugar Ray Leonard frente a Manny Pacquiao. Haga sus apuestas…

LEYENDAS MEXICANAS EN EL FORUM DE LOS ÁNGELES

El combate entre JC Chávez y Sal Sánchez se frustró con la muerte de Salvador en 1982

Una pelea con la que todo el mundo sueña que se hubiera dado. Recordamos a Sal Sánchez cuando dio aquella batalla ante el puertorriqueño Wilfredo Gómez, así como combates de Julio César Chávez ante Macho Camacho y Meldrick Taylor. Por el peso de ambos en aquellos tiempos (pluma y súper pluma) esta pelea se pudo haber dado. Lamentablemente pasó aquel trágico accidente en el que Salvador perdió la vida. Chávez ganó el título en el 84 en esa misma división. Si la pelea se hubiera dado por 1985, yo creo que Julio César Chávez tendría un poco de ventaja por la grandeza. Aunque para Sal Sánchez es injusto, porque no se sabe cómo hubiera terminado su carrera. Me voy por JC Chávez. Sánchez peleó a 15 rounds y a Chávez ya le tocó en 12. Un triunfo por decisión para JC Chávez. En aquellos tiempos la afición hubiera estado con Sal Sánchez, porque Chávez aún era desconocido. Esta pelea se podría haber dado en el Forum de Los Ángeles, California. Realmente, un combate que muchos mexicanos quisimos ver”.

*Salvador Sánchez era campeón mundial pluma cuando murió en un accidente en agosto de 1982. JC Chávez ascendía en la división gallo con un récord invicto en 29 peleas con 25 nocauts y 20 años de edad.