Durango, Dgo.- Los Gobiernos Municipal y del Estado implementaron un operativo conjunto para retirar puestos que se instalaron en el tianguis de la colonia Jardines de Cancún y a las personas, para evitar riesgos de contagios por COVID-19.

Tras el endurecimiento de las medidas que anunció el mandatario José Aispuro Torres y del alcalde Jorge Salum, dependencias como Inspección, Juzgado Cívico, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal y Estatal retiraron los puestos.

“Hay instrucción del Gobernador y Alcalde de evitar a toda costa la propagación del coronavirus; por eso aplicamos estas medidas, que serán permanente aún y cuando la gente reincida”, expresó el director de Inspección José Daniel Solís.

Señaló que recibieron quejas ciudadanas identificaron a estos tianguistas que decidieron instalarse como normalmente lo hacían, por lo que se procedió al retiro de los puestos considerados no esenciales.

Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Paredes Moreno, manifestó que se pretende evitar un foco de contagio en esta zona, en especial con el aglutinamiento de gente en este tipo de tianguis.

El operativo continuará en toda la ciudad para evitar la instalación de puestos no esenciales; se invitará a la gente a desalojar cada una de las zonas.

El juez cívico, Mario Pozo, aseveró que ante el contagio comunitario que se está dando, quieren contenerlo con estos operativos que evita aglomeración de gente.

La gente debe entender que se debe hacer un frente común contra la pandemia y ver su magnitud; el remedio está en quedarse en casa, dijo.