La Secretaría de Seguridad Pública Municipal implementará a partir de las 7:00 horas del viernes la Fase 4 del Operativo para atender la emergencia

MONTERREY.- El Gobierno Municipal de San Pedro Garza García reforzará a partir de este viernes los filtros de acceso en las entradas del municipio, como parte de las medidas ante la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19).

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal implementará a partir de las 7:00 horas del viernes la Fase 4 del Operativo para atender la emergencia del COVID-19, en el que participarán alrededor de 300 elementos en filtros ubicados en todos los accesos del municipio las 24 horas del día.

Los elementos de policía podrán tomar la temperatura de los automovilistas y preguntarles sobre su estado de salud. De igual manera, podrán preguntarles el motivo de su visita al municipio y los podrán conminar a regresar a sus casas o tomar una ruta alternativa si no son residentes de San Pedro o no están realizando alguna actividad esencial.

El operativo se extenderá a las unidades de transporte público que circulen por el municipio, por lo que los elementos de policía seguirán el mismo procedimiento con los usuarios.

Los oficiales seguirán un estricto protocolo para mantener la seguridad y la higiene en sus interacciones con los ciudadanos, y deberán portar en todo momento guantes y cubrebocas, así como desinfectante o gel antibacterial.