Durango, Dgo.- El Sistema Estatal de Quejas y Denuncias, se mantiene activo a través de los medios de captación en línea para atender las inconformidades de la ciudadanía, expresó Raquel Leila Arreola Fallad, titular de la Secretaría de Contraloría del Estado de Durango (SECOED).

La dependencia da seguimiento a los asuntos relacionados al actuar de los servidores públicos del Gobierno Estatal, así como de los servicios que se brindan, subrayó la funcionaria.

La SECOED pone a disposición de la comunidad la página oficial contraloria.durango.gob.mx y al correo electrónico [email protected] para interponer sus quejas, así como las redes sociales oficiales (Facebook.com/SECOEDDGO y en Twitter @SECOEDDGO), canales que han sido efectivos para comunicarse con la ciudadanía y que son el principal vínculo en la contingencia sanitaria por el COVID-19.

De enero a marzo se captaron 215 asuntos tanto de las secretarías de Estado y de los organismos públicos descentralizados, entre quejas, denuncias e inconformidades, mismas que se captan a través de la Dirección de Contraloría Social y se derivan al Órgano Interno de Control correspondiente.

La Contralora Estatal, llamó a la población a atender las disposiciones de las autoridades sanitarias y del gobernador José Rosas Aispuro Torres, para quedarse en casa; si se requiere reportar el comportamiento de algún servidor público se puede hacer por las vías ya mencionadas.