Al menudeo, en ventanillas de Citibanamex, el dólar se compra en $23.70 pesos y se vende a $24.70 pesos.

Mientras que en las ventanillas de BBVA, la divisa estadounidense se adquiere en $23.26 pesos y se vende en $24.46 pesos.

De acuerdo con el reporte financiero de Reuters, el dólar subió el lunes luego de que la caída de los precios del petróleo presionó a las divisas vinculadas al crudo, con los inversores esperando el resultado de una cumbre de la Unión Europea que se llevará a cabo esta semana sobre cómo abordar las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus.

Las monedas vinculadas al crudo se debilitaron, con el dólar ganando un 0.84 por ciento frente a su par canadiense y el peso mexicano perdiendo alrededor del 2.1 por ciento frente al billete verde.

Se prevé que los inversores estarán atentos a las señales de progreso de la cumbre virtual que los jefes de los gobiernos de la Unión Europea celebrarán el jueves sobre cómo abordar las consecuencias económicas de la crisis.

Además, analistas esperan diferentes puntos de vista sobre los denominados “coronabonos”– deuda para amortiguar las consecuencias económicas del virus- que son en su mayoría exigidos por los estados miembros del sur de la Unión Europea.

Y LAS GASOLINAS…

En la Ciudad de México, sobre la avenida Calle Norte 180 en la Alcaldía Gustavo A. Madero, el litro de gasolina Magna se vende en $14.99 pesos, el litro de gasolina Premium se vende en $16.49 pesos y el litro de diésel se vende en $18.99 pesos, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE).