El dólar se vende este 20 de abril en $24.05 pesos.

Al menudeo, en ventanillas de Citibanamex, el dólar se compra a $23.41 pesos y se vende en $24.38 pesos.

En las ventanillas de BBVA, el dólar se compra a $23.13 pesos y se vende en $24.33 pesos.

El reporte financiero de Reuters señala que el domingo, el peso mexicano se depreció en operaciones internacionales, principalmente en mercados asiáticos, afectado por el recorte a las notas crediticias soberana y de Pemex por parte de Fitch y Moody’s durante la semana.

La moneda local cotizaba en 23.91 por dólar, con una pérdida del 1 por ciento frente a los 23.67 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

El peso, que es una de las 10 monedas más líquidas del mundo, de acuerdo con el Banco de Pagos Internacionales, era la moneda más que más perdía en la jornada entre países emergentes, según datos de Refinitiv Eikon.

El viernes, la agencia calificadora Moody’s rebajó la calificación crediticia de México y envió la de la estatal Pemex a “basura”, en línea con las acciones de Fitch, que recortó el miércoles la nota soberana y el viernes la de la petrolera. (Reporte de Abraham González)

Y las gasolinas…

En la Ciudad de México, sobre Avenida Claveria en la Alcaldía Azcapotzalco, el litro de gasolina Magna se vende en $14.29 pesos, el de Premium se vende en $15.29 pesos y el de diésel se vende en $17.94 pesos.