Durango, Dgo.- Ante el endurecimiento de las medidas para evitar mayor propagación del COVID-19, el alcalde Jorge Salum del Palacio convocó a la participación y conciencia social de los duranguenses para que sigan con el resguardo en sus hogares, como hasta ahora lo hace a mayoría.

“Requerimos su apoyo para después regresar a la actividad normal y reencontrarnos con nuestros seres queridos, abrazarlos a todos y sin que nos falte alguno, porque vamos a salir juntos de esto”, expresó.

Y a aquellos que se resisten a creer sobre la pandemia, exhortó a acatar las medidas para no ser vehículo de contagio contra quienes sí están cuidándose y respetando las medidas de salud.

Reiteró que desde el Gobierno Municipal se han aplicado con mucha responsabilidad y seriedad las medidas necesarias para combatir la propagación del COVID-19, con el apoyo del Gobierno del Estado.

Destaca medidas como la instalación de filtros sanitarios, sana distancia en oficinas, incluso el home office; perifoneo, cierre de parques, plazas y Paseo Constitución, limitación de venta en mercados y tianguis; no autorizar eventos públicos y suspender los masivos.

Se reforzaron operativos para evitar fiestas privadas y consumo de alcohol en la calle. Además, se creó el programa Ayuda a un Héroe para el traslado del personal de salud que se sienta discriminado en el transporte público, resaltó.

Entrega de diez mil cubrebocas a la gente, se esperan llegar a 35 mil; más de diez mil apoyos alimentarios otorgados; descuentos en pagos en predial, evitar cortes en agua potable, entrega de subsidios para remodelación de hogares y créditos a mujeres.