Los jugadores del Arsenal podrán recuperar las cantidades que se les reducirán si cumplen con los objetivos deportivos. (Reuters)

MADRID.- El Arsenal informó este lunes que alcanzó un acuerdo con la plantilla de su primer equipo, el entrenador Mikel Arteta y su cuerpo técnico para aplicarles un recorte salarial del 12,5 por ciento para ayudar al club financieramente durante la pandemia del coronavirus.

Nos complace anunciar que hemos llegado a un acuerdo voluntario con nuestros jugadores del primer equipo, el entrenador principal y el ‘staff’ técnico para ayudar a apoyar al club en este momento crítico”, señaló el Arsenal en un comunicado.

La reducción salarial del 12,5 por ciento entrará en vigor este mes de abril, pero si el club londinense cumple “objetivos específicos en las próximas temporadas, principalmente vinculados al éxito en el campo, devolverá las cantidades acordadas”.

El Arsenal aclaró igualmente que este acuerdo se basa “en el supuesto” de que se concluirá la actual temporada 2019-2020 y podrá recibir “los ingresos totales” de la televisión. “Los ahorros resultantes ayudarán a cubrir algunos de los riesgos financieros que tenemos esta temporada en relación con nuestro día de partido e ingresos comerciales”, apuntó.

Estamos orgullosos y agradecidos con nuestros jugadores y personal por unirse en el apoyo a nuestro club, nuestra gente y nuestra comunidad en estos tiempos sin precedentes, que son algunos de los más desafiantes que hemos enfrentado en nuestra historia”, sentenció el conjunto inglés.