Nunca el Tour de Francia había comenzado tan tarde en el calendario desde su creación en 1903 (Fotos: Reuters)

PARÍS.- Salida el 29 de agosto en Niza y final el 20 de septiembre en París: las nuevas fechas del Tour de Francia fueron oficializadas por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El calendario inicial, que preveía el comienzo a finales de junio, fue cambiado debido a la pandemia del coronavirus.

El periodo de suspensión de las competiciones internacionales se prolongó un mes, hasta el 1 de julio, anunció también la UCI al término de su reunión con todas las partes, equipos, corredores y organizadores.

El aplazamiento del Tour de Francia tiene como principal consecuencia un desplazamiento de la Vuelta a España al final de la temporada.

En cambio, la carrera élite de los Mundiales en carretera, programada el 27 de septiembre en Aigle-Martigny (Suiza), en un recorrido accidentado, se beneficiará del efecto Tour de Francia, que terminará siete días antes.

“Los Mundiales en carretera son mantenidos en las fechas fijadas, del 20 al 27 de septiembre, y no hay cambios en el programa de competiciones”, añadió la federación internacional de ciclismo.

Las nuevas fechas de las otras grandes carreras aplazadas, en particular el Giro y los “monumentos” (grandes clásicas), no han sido todavía precisadas por la UCI, que fijó la publicación del nuevo calendario “como muy tarde el 15 de mayo” y dio las primeras indicaciones.

El Giro se disputará tras el Mundial en carretera y será seguido por la Vuelta”, declaró la UCI.

Los campeonatos nacionales tendrán lugar el fin de semana del 22 y 23 de agosto.

En Francia, donde la pandemia ha causado la muerte a más de 15 mil personas, ninguna carrera está prevista antes de mediados de julio, tras los anuncios del presidente francés Emmanuel Macron prohibiendo las reuniones públicas hasta ese período.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here