MINNEAPOLIS, Minnesota.- Jacqueline Cruz-Towns, la madre del pívot de los Timberwolves de Minnesota, Karl-Anthony Towns, falleció el lunes por complicaciones relacionadas al Covid-19, después de más de un mes de lucha contra el virus. Tenía 59 años.

El equipo anunció el deceso mediante la familia Towns, que pidió privacidad en este momento. Karl Towns Sr., padre del jugador, también estuvo hospitalizado por el virus, pero ya logró recuperarse.

Originaria de República Dominicana, Cruz-Towns asistía frecuentemente a los partidos de los Timberwolves desde que Karl-Anthony Towns debutó en la NBA en 2015. El centro fue la primera selección del draft de 2015 procedente de la Universidad de Kentucky.

Jackie significaba muchas cosas para tantas personas — esposa, madre, hija, nieta, hermana, tía y amiga”, señaló el comunicado de la familia Towns. “Era una increíble fuente de fortaleza; era una persona aguerrida, cariñosa y sumamente amorosa que tuvo un impacto en todos los que la conocieron. Su pasión era palpable y su energía jamás será reemplazada”.

La familia expresó gratitud con los “guerreros” de los hospitales en los que fue atendida.

Después de que sus padres enfermaron en su residencia de Nueva Jersey, Towns y su hermana les pidieron buscar atención médica de inmediato para que se les analizara para confirmar si estaban contagiados por el virus. Towns publicó un emotivo video en su cuenta de Instagram el 24 de marzo, en el que reveló que su madre estaba en un coma inducido y les suplicaba a las personas a permanecer en casa para frenar la propagación del virus. La costa este de Estados Unidos ha resultado particularmente afectada por el Covid-19, y tan solo en el estado de Nueva York ya se han registrado más de 10 mil muertos.

Los Timberwolves expresaron sus condolencias por la mujer a la que consideraban parte de su familia.

“Como la aficionada número uno de Karl, Jackie le brindaba una energía positiva constante y era querida por toda nuestra organización y personal en el Target Center”, declaró el equipo.

Towns realizó un donativo de 100 mil dólares a la Clínica Mayo de Minnesota para realizar análisis de Covid-19.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here