El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que entre mayo y junio habrá una “inyección económica” para impulsar la capacidad de consumo de los mexicanos, principalmente de los más vulnerables, tras la emergencia por el Covid-19.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario destacó que esta medida es parte del plan de recuperación económica de su gobierno para una vez que pase la emergencia sanitaria.

Anunció además que el próximo jueves los especialistas y autoridades de Salud presentarán un diagnóstico y proyección sobre el Covid-19 en México que servirá para definir una estrategia a seguir.

López Obrador Reiteró que su administración ya se prepara para afrontar, de manera responsable, la siguiente fase de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

“El jueves los expertos nos darán un diagnóstico de lo que esperamos para la siguiente fase de la lucha contra el coronavirus y así definir la estrategia hacia adelante”, dijo.

El presidente resaltó que una de las acciones de su administración para afrontar la pandemia en la fase 3 es el acuerdo con hospitales privados con el que éstos pondrán a disposición 3 mil 115 camas para pacientes del servicio público de salud con la finalidad de que éste se enfoque a atender casos por Covid-19.