Durango, Dgo.- Es momento de pensar como una comunidad fuerte y solidaria que se cuida como una familia, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al anunciar que donará el 50 por ciento de su salario durante la etapa de la contingencia sanitaria, para generar un fondo de estímulo económico para el personal médico y adquirir insumos que los protejan en esta contingencia.

“Hoy como titular del Poder Ejecutivo, he decidido donar el 50 por ciento de mi salario durante la etapa de la contingencia sanitaria y he invitado a todos mis colaboradores a que hagan lo propio, de acuerdo a sus posibilidades”, apuntó el mandatario al reunirse con integrantes de los tres poderes, órganos constitucionales y empresariales.

Hagamos más por los que luchan en la primera línea de batalla; nuestros médicos y enfermeras, pidió el mandatario al convocar a todo el que desee hacer una aportación y sumarse a esta noble causa.

Aispuro Torres, detalló que los recursos serán administrados y vigilados por un Comité Ciudadano que dará cuenta de cada peso que la gente aporte de manera voluntaria.

El Gobernador, les reiteró a los médicos, enfermeras, camilleros, químicos y personal de salud, que no estarán solos en esta cruzada contra el COVID-19, pues de la mano con el Gobierno Federal y los 39 ayuntamientos, dispondrán de todo el equipo de protección necesario para realizar su trabajo, porque “cuidándolos a ustedes, cuidamos a todos”, enfatizó.

Los representantes del Poder Legislativo, Judicial, de órganos constitucionales y empresariales, reconocieron la iniciativa del Gobernador de Durango y coincidieron en que se sumarán a dicha causa durante el tiempo de contingencia, para proteger la salud y seguridad de todos los duranguenses.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here