Reitera Gobernador llamado a que ciudadanía permanezca en casa.

Durango, Dgo.- Durango al igual que las entidades del norte del país, podría recibir recursos para hacer frente a la contingencia del COVID-19, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, luego de reunirse a través de una videoconferencia con el Gabinete de Salud, Económico y de Seguridad del Gobierno Federal.

Los gobernadores de la zona norte del país, acordamos con el Director Nacional del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar, levantar un inventario sobre la infraestructura disponible y se comprometió a entregar más insumos a las entidades para hacer frente a la contingencia, detalló el mandatario duranguense en rueda de prensa virtual.

“Ante la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el canciller Marcelo Ebrard, insistimos en la necesidad de reunirnos con el Secretario de Hacienda para establecer los recursos que se destinarán a las entidades por la emergencia, así como coadyuvar en las acciones para proteger las fuentes de empleo”, apuntó.

El Jefe del Ejecutivo, aseguró que en Durango continúan las acciones preventivas como el Plan a Favor de la Economía y Protección al Empleo, el Programa de Apoyo Alimentario y a partir de este martes, se iniciará con la entrega de cubrebocas a las personas que tengan la necesidad elemental de continuar en la calle durante esta contingencia.

Aispuro Torres, hizo un enérgico llamado a la ciudadanía duranguense para permanecer en casa y que solo salgan, quienes tenga la necesidad elemental de abastecerse de alimentos o medicinas y las personas que trabajan en sectores considerados como esenciales.

A través de nuestras corporaciones policíacas municipales, estatales y con el apoyo de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, redoblaremos el patrullaje exhortando a la ciudadanía a quedarse en Casa, finalizó el Gobernador.