Secretario de Salud | Segio González Romero

Durango, Dgo.- El gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, lamentó la muerte por COVID-19, de tres personas en la Clínica #46 del IMSS de Gómez Palacio. Hasta hoy suman cuatro muertes por esa causa, todas en el mismo lugar.

A través de la página oficial del Gobierno del Estado (Facebook), el Ejecutivo Estatal, anunció además que Durango ya fue autorizado para utilizar las pruebas rápidas de coronavirus, que reducirán de 5 días a menos de cuatro horas el diagnóstico del COVID-19.

Reiteró su compromiso para seguir informando con transparencia, para salvaguardar las vidas de los duranguenses y llamó al IMSS e ISSSTE a sumar esfuerzos para detectar a tiempo la enfermedad, y a los ciudadanos para quedarse en casa.

Por su parte el Secretario de Salud, Segio González Romero, reveló que las personas fallecidas son un varón de 70 años que tenía como antecedente una enfermedad pulmonar, otro de 71 y una mujer de 58 años, las tres personas tienen como antecedente contacto con familiares de Estados Unidos.

Dijo que desde ahora en el Laboratorio de la Secretaría de Salud se podrá hacer hasta 60 pruebas en un día, siempre y cuando las personas tengan los síntomas del coronavirus.

Precisó que los pacientes fallecidos si contaron con la prueba a tiempo del COVID-19, sin embargo, fue hasta que murieron que se confirmó su padecimiento.