Rafa Nadal posa en la Rafa Nadal Academy de Kuwait.TWITTER @RNADALACADEMY

En tiempos de confinamiento por la pandemia de coronavirus Instagram se ha convertido en una ventana a las casas de distintos famosos. Cantantes, actores, modelos y deportistas, cámara en mano, han decidido mostrar a sus seguidores las rutinas que siguen en estos días de encierro. Libros, entrenamientos, cocina y juegos monopolizan las redes sociales de personajes conocidos. Al tenista Rafa Nadal el parón en las competiciones deportivas y el decreto del estado de alarma le ha sorprendido en Mallorca, en la mansión que posee junto al mar en Portocristo y en la que vive junto a su mujer María Francisca Perelló. Cocinar, entrenarse al aire libre o subido en una elíptica son algunas de las actividades que Nadal ha mostrado a través de su perfil de Instagram.

El pasado 24 de marzo publicó una fotografía en la que mostraba sus dotes en la cocina asegurando que estaba haciendo la comida para su mujer. “Aquí estoy de nuevo… hoy también toca cocinar para mí y para mi mujer… a ver si sabéis qué estaba haciendo… la respuesta más tarde”decía Nadal, cucharón de madera en mano. Pescado, tortilla, risotto, milanesas y croquetas descartadas a tenor de las respuestas que el deportista ofrecía a sus seguidores en redes sociales a los que contestaba que las respuestas andaban “frío frío”. Por el momento, el plato que cocinaba sigue siendo un misterio. Nadal ha continuado subiendo fotos a su perfil y mostrando las rutinas de entrenamiento que ha estado llevando a cabo para mantenerse en forma. Desde ejercicios de fortalecimiento en el interior de la vivienda a sesiones en la elíptica en lo que parece un garaje en el que se ve también un stepy una bicicleta estática. La última fotografía es de hace dos días y retrata al deportista en lo que parece ser el final de una sesión de entrenamiento en el jardín con vistas al mar de la vivienda.

El tenista de Manacor adquirió la vivienda en el año 2013 por más de cuatro millones de euros, bastante menos de lo que los propietarios solicitaron en un principio. La mansión cuenta con más de 1.200 metros cuadrados sobre un terreno de 7.000 metros cuadrados y estuvo en el punto de mira de varios inversores extranjeros que barajaron la posibilidad de habilitar un edificio de apartamentos. La casa se vendió con la advertencia de que necesitaba una reforma, pero aun así contaba con varios salones, habitaciones, desván, garaje y otras construcciones.

La casa está construida cerca de la Cova des Correu, una zona de baño a la que acuden muchos jóvenes de la localidad cuando llega el buen tiempo y a la que se tiene que acceder a través de la propiedad, como ocurre con decenas de fincasen la isla que invaden caminos públicos. De hecho la casa cuenta con un acceso directo al agua a través de una escalinata excavada en la piedra.

Nadal ya mostró su casa en un reportaje sobre su vida enel programa 60 Minutes de la cadena norteamericana CBS, donde el deportista paseaba por la propiedad junto al presentador, al que enseñaba las vistas al mar y explicaba que tenía amarrado su barco en el puerto deportivo que se encuentra frente a la propiedad. La familia Nadal posee además otras viviendas situadas en el término municipal de Manacor y el tenista tiene otra vivienda en República Dominicana.