Durango, Dgo.- Ante la emergencia sanitaria a causa del COVID-19, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, dio inicio al programa de Apoyo Alimentario para las familias más vulnerables, que arrancó en su primera etapa con cinco mil apoyos para la capital y cinco municipios, para continuar en todo el territorio hasta abarcar las 39 localidades del estado, destacó.

El Ejecutivo Estatal, dijo que el programa se realiza en coordinación con el DIF Estatal y está dirigido a personas que trabajan en la informalidad y que viven de los recursos que obtienen a diario, pero que a causa de la actual situación han bajado sus ventas, incluso sin nada de ingreso. Asimismo, recalcó que, también se apoyará a adultos mayores, personas con discapacidad, embarazadas y familias en pobreza.

“Hoy los invito a ser solidarios con los que menos tienen, para afrontar esta circunstancia de la mejor manera posible”, expresó Aispuro Torres, al mencionar que en coordinación con alcaldesas y alcaldes, se extenderá el programa en todo el territorio estatal hasta los municipios más alejados.

Recordó que estamos en una emergencia sanitaria, no son días de vacaciones, es tiempo para que la gente permanezca en sus hogares, por el bienestar de su salud y de todos.

El Gobernador, manifestó que está al pendiente de diversos temas como el económico y adelantó que para ello, mediante una videoconferencia con Funcionarios Federales y los Gobernadores del país, definirán las estrategias emergentes y operatividad del Decreto Nacional.

La directora del DIF Estatal, Rocío Manzano Cháidez, puso los números telefónicos para enviar mensaje de whatsapp a disposición de quien lo requiera para solicitar la ayuda, 618-838-53-26, 618-838-39-14, 618-838-46-12 y 618-838-42-03 con horario de 9:00 a 14:00 horas ó acudir a las instalaciones del DIF Estatal, ubicado en el bulevar José María Patoni 105, antes de llegar al hospital 450.

En la región Laguna, el 871-11037,871-1146192 y 871-4146376, asimismo, indicó que dicha convocatoria está disponible también a través de las redes sociales del DIF Estatal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here