Durango, Dgo.- Fueron 25 las comunidades que se vieron beneficiadas durante la gira de apoyo por la contingencia sanitaria que realizó, este fin de semana, el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Esteban Villegas Villarreal en la zona sierra de la capital duranguense.

Durante esta gira de trabajo, que llegó a comunidades y poblados del municipio de Durango, el legislador hizo entrega de paquetes alimentarios, medicamentos, cubre bocas y gel antibacterial; así como un folleto informativo con medidas de prevención y las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud para enfrentar la pandemia del Covid-19

Esteban Villegas señaló que la contingencia de salud que atraviesa el estado, también se convierte, rápidamente, en una de carácter económico, y son, precisamente, las comunidades rurales, las que resultan con afectaciones aún más graves, “por eso la atención y la gestión debe ser permanente”.

“Quienes viven en la sierra de nuestro municipio, y de todo el estado, enfrentan realidades más adversas; y no deben ser pasados por alto, por eso venimos a aportarles un granito de arena con alimentos, medicina, y material para que puedan prevenir contagios”, expresó. “Hay escases de información en las comunidades; por eso también les explicamos las medidas preventivas que deben tomar”.

El legislador local, quien se comprometió a donar su sueldo a causas destinadas a mitigar los estragos causados por el Covid-19 en nuestro estado, detalló que la mayoría de quienes viven en la sierra duranguense “viven al día”, y que el quedarse en casa para ellos representan un riesgo de no llevar alimentos a sus mesas, razón por la cual se llevan estos apoyos.

Entre las comunidades a las que llegaron estos apoyos se encuentran Llano Grande, El Pino, Navíos, Banderas del Águila, Navajas, San Isidro, Regocijo, El Encinal, Ignacio Zaragoza, Río Verde, La Luz, González Ortega, Otinapa, Dieciséis de Septiembre, así como una decena más de poblados y ejidos.

“Es momento de ser solidarios, de estar unidos y de extendernos la mano, unos a otros, sin distingos; somos duranguenses, y lograremos salir bien de este nuevo reto”, concluyó.