La Secretaría de Salud informó que el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó dos casos nuevos de COVID-19 en Chiapas

TUXTLA GUTIERREZ.- La Secretaría de Salud informó que el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó dos casos nuevos de COVID-19 en Chiapas, por lo que hasta la fecha se reportan seis casos en la entidad.

El titular de la dependencia estatal, José Manuel Cruz Castellanos, señaló que los nuevos casos corresponden a personas originarias de Tuxtla Gutiérrez, quienes viajaron al extranjero, por lo que se mantiene el escenario de casos importados.

Detalló que el primero de los contagiados es un hombre de 42 años de edad, quien del 3 al 20 de marzo viajó a Turquía, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y España.

Fue el 21 de marzo cuando inició con sintomatología ya estando en la entidad, aunque actualmente está asintomático. El paciente y sus siete contactos están en aislamiento domiciliario voluntario.

Mientras, el segundo caso se trata de una mujer de 32 años, quien del 2 al 18 de marzo viajó a Estados Unidos, pero fue el 22 de marzo cuando empezó con síntomas de la enfermedad. La paciente y ocho contactos directos están en aislamiento voluntario en un hotel.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here