El presidente dijo que vendrá una etapa de recuperación económica, en la que se atenderán a negocios como talleres, fondas o taquerías.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este martes que se otorgarán 1 millón de créditos a pequeños negocios sin intereses, o con tasas bajas, para atender la recesión económica que se avecina a raíz de la propagación del coronavirus.

“Esto es para pequeños comercios, fondas, taquerías, talleres, todo lo que va a resultar, desgraciadamente, afectado por la crisis económica”.

Distintos pronósticos de especialistas estiman una contracción económica para México en 2020 que va desde el 2 por ciento hasta más de 5 por ciento, dependiendo de cuán severo sea el golpe económico de la pandemia.

El mandatario dijo que por el momento lo más importante es cuidar la salud de los mexicanos.

“Lo más importante de todo es la vida y eso es lo que se está protegiendo”.

El presidente agregó que el país cuenta con una bolsa de 400 mil millones de pesos extras al presupuesto que permitirán mantener los programas sociales.

Además, dijo, hay presupuesto para continuar con la construcción de obras como el Aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas o el Tren Maya.

Durante la conferencia matutina del Gobierno, la Secretaría de Salud anunció el inicio de la Fase 2 de propagación de coronavirus. El país tiene 367 casos confirmados y 4 decesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here