A la sociedad en general se informa:

Cumpliendo con el compromiso establecido por este Gobierno de informar de manera transparente y responsable todo lo referente al COVID 19 en Durango, actualizamos el estatus de casos detectados en nuestro estado, siendo estos 3 positivos, con pacientes estables y 6 sospechosos.
Así mismo, se comunica el lamentable deceso de una persona de 74 años de edad, que llegó asintomático el pasado 03 de marzo, procedente de California, Estados Unidos.
De acuerdo a la información disponible, el paciente acudió a la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Gómez Palacio, Durango, el pasado martes 17 de marzo al presentar síntomas que cumplían con la definición operacional del COVID-19, procediendo a tomar la muestra correspondiente. Cabe mencionar que esta persona presentaba hipertensión arterial desde hace varios años. Hay que precisar que el paciente se encontraba en calidad de sospechoso, pues a pesar de haberse realizado la prueba, aún no se cuenta en este momento con el resultado concluyente.
Siguiendo con las medidas de prevención, hemos decido establecer la cadena epidemiológica con todas las personas con las que haya tenido contacto, procediendo a su aislamiento.
De igual manera tenemos información del Instituto Mexicano del Seguro Social de que en la clínica 46 se aplicaron todos los protocolos de aislamiento desde el ingreso del paciente y durante todo el tiempo que estuvo en el nosocomio.
En cuanto tengamos la confirmación del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INRED), con toda responsabilidad se las daremos a conocer.
Nuevamente exhortamos a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general a seguir la información por fuentes oficiales para evitar que se propaguen rumores sin sentido.
Insistimos en la necesidad de observar sin excusas todas las medidas de higiene como el lavado frecuente de manos, usar gel antibacterial y conservar una sana distancia con el objetivo de que juntos podamos vencer esta adversidad.