A través de redes sociales se dio a conocer la noticia de la muerte por presunto Coronavirus, en Nueva York, del Doctor Sergio C. Trindade, quien fuera Subsecretario de las Naciones Unidas para la Ciencia y Tecnología y miembro del grupo Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, además fue colaborador del Premio Nobel de la Paz.

El Doctor Sergio C. Trindade formó parte del grupo de especialistas internacionales que participaron en el II Foro Mundial de Desarrollo Sostenible que se desarrolló en Durango, México, a inicios del presente mes, en el Centro de Convenciones Bicentenario.

A través de su cuenta de Twitter (@SergioCTrindade), Trindade anunció el 26 de febrero pasado que estaría en Durango, México, para participar en dicho en Foro Mundial intentando promover acciones prácticas para limitar el calentamiento global a 1.5 C en el futuro a largo plazo, además de que copresidiría una sesión plenaria sobre transición energética.

Ariel González Levaggi, secretario Ejecutivo del Centro de Estudios Internacionales de la Universidad Católica Argentina, fue quien dio a conocer la noticia en su perfil de Twitter y lamentó el deceso del brasileño, con quien compartió diversos conocimientos.

Además, a través de sus cuentas de Facebook, familiares y amigos del brasileño lamentaron su partida y aseguraron que la muerte había sido a causa del Coronavirus, aunque ninguna autoridad de Salud lo ha confirmado hasta el momento.

En Durango no se ha hecho un pronunciamiento sobre la muerte del colaborador del Premio Nobel, las causas de su muerte y si habrá un probable seguimiento a una posible cadena de contagio para quienes interactuaron directamente con él en Durango en caso de confirmarse que su muerte se debió al COVID-19.