Durango, Dgo.- Conforme a las políticas de DIF Municipal y disposiciones oficiales de salud de los tres órdenes de gobierno, los programas asistenciales que propician la congregación de personas en un mismo lugar se suspenderán hasta nuevo aviso ante la contingencia por el COVID-19.

La presidenta del Patronato del DIF Municipal, Gloria Martínez Castañola, explicó que se incluyen los Centros de Desarrollo Comunitarios, Centros de Asistencia Infantil y los Talleres de Capacitación, para evitar cualquier riesgo de contagio por COVID-19.

Los Albergues de DIF Municipal, el Centro de Rehabilitación Infantil Analco (CRIA) y las oficinas administrativas permanecerán en función bajo las normas estrictas de seguridad e higiene que marcan los protocolos para no frenar la atención a quien requiera del apoyo de este tipo de áreas.

El Taller de Pláticas Prematrimoniales se impartirá a grupos reducidos o de manera individual, según la convocatoria, bajo medidas de higiene y sanidad; se exhorta a las parejas próximas a casarse hacer su cita previa al teléfono 137.86.52.

Durante el tiempo de contingencia se mantendrá esta dinámica y se reforzarán constantemente las medidas preventivas, además se informará a la ciudadanía sobre lo que se debe de hacer en caso de requerir algún servicio de asistencia.