Durango, Dgo.- El alcalde Jorge Salum del Palacio anunció medidas a implementar desde el Gobierno Municipal para proteger la salud de la población ante el coronavirus, en especial durante el periodo de suspensión de clases decretado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Derivado de la instalación del Consejo de Seguridad para la Salud en el Estado, a nivel municipal se pospondrá el Festival Internacional Ricardo Castro, con la intención de reprogramar cada uno de los espectáculos y artistas. En general, todos los eventos masivos serán suspendidos, informó en rueda de prensa.

Además, dijo, este miércoles se instalará el Consejo Municipal de Salud Municipal en sesión permanente, para afrontar y tomar las mejores decisiones que salvaguarden la salud de los duranguenses.

El edil capitalino dejó claro que no se va a suspender alguna actividad municipal, cada Dirección trabajará de manera normal y, en las que se acumule gente, se les medirá la temperatura. Trabajadores como de Servicios Públicos contarán con lo necesario para estar protegidos.

Sin embargo, precisó que todo el personal municipal será monitoreado y se instalarán brigadas de salud. Las personas mayores de 65 años y mujeres embarazadas se retirarán a sus casas, con todas sus prestaciones.

En empresas y espacios públicos estarán presentes las brigadas de salud. Los operativos de seguridad continuarán, pero con cambios para detectar el posible consumo de alcohol. Además los espacios de concentración del municipio como bibliotecas, albercas, etc., serán cerrados de manera permanente.

Las sesiones de Cabildo se realizarán a puerta cerrada, sin público en general. En cuanto a las comisiones, se propuso que sesionen de manera virtual o, de ser presencial, asistir sólo los regidores y un asesor por fracción.

Salum del Palacio precisó que se analizará cada situación para atenderla con flexibilidad, porque la protección a la salud es prioridad. “Trabajando juntos y tomando las medidas de prevención necesarias, saldremos adelante”, agregó.