La alcaldesa Clara Brugada dio a conocer que las escenas se realizarán sin acceso al público con un número reducido de actores para evitar la propagación del coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO.- La 177 Representación de la Semana Santa en Iztapalapa se realizará a puerta cerrada, sin acceso al público y con un número reducido de actores, como medida preventiva para evitar contagios de coronavirus Covid-19, informaron la alcaldía y el comité organizador.

Por lo que se suspenden la representación en el Cerro de La Estrella y la procesión en calles de los barrios de Iztapalapa.

La representación se transmitirá en vivo por internet.

Se representarán sólo las estaciones tradicionales del Viacrucis.

También serán canceladas las actividades comerciales, ferias, romerías y espectáculos que se realizan alrededor de la representación.

Estas medidas permitirán cumplir con la recomendación de la Secretaría de Salud. Invitamos a las más de 2 millones de personas que acuden todos los años a presenciar esta muestra cultural de nuestro México profundo a seguirla a través de televisión y por internet”, se indicó en un comunicado conjunto emitido luego de una mesa de trabajo entre autoridades de la alcaldía y el comité.

Esta representación es una de las más significativas del país y es Patrimonio Cultural Inmaterial.