MICHOACÁN.- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, presentó una serie de medidas extraordinarias para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

En conferencia de prensa, el edil dijo que los servicios públicos municipales están garantizados.

Destacó que los trabajadores mayores de 65 años, mujeres embarazadas o con hijos de hasta 12 años, recibirán facilidades para poder laborar desde su hogar, además de que cada secretario o director, reducirá la densidad de personal en oficinas.

En cuanto a las acciones de prevención, el ayuntamiento decidió reprogramar hasta nuevo aviso todo evento de concentración masiva, como el encendido de la Catedral y la proyección de video mapping.

Asimismo, los recorridos turísticos a tenencias, la Feria Cruz de Barro de Capula, así como eventos culturales y artísticos que aglomeren a más de 100 personas, además de que espectáculos públicos no serán autorizados.

Los complejos acuáticos del ayuntamiento de igual manera pararán en el lapso establecido, mientras que las unidades deportivas mantendrán su funcionamiento normal.

Se recomienda a negocios establecidos como bares, centros nocturnos, salas de entretenimiento y restaurantes, reducir en 40 por ciento su aforo regular, con el fin de mantener el protocolo de “sana distancia”.

El ayuntamiento instó a toda la sociedad a seguir las indicaciones emitidas por la Secretaría de Salud federal y el Gobierno de México e implementará una incesante campaña de comunicación dirigida a la población, con trípticos y dípticos, con las medidas básicas de prevención y protección.

Cabe señalar que en Michoacán no se han presentado aún casos de coronavirus.