Los empresarios mexicanos recalcaron que el país cuenta con los recursos suficientes para proveer de mercancías a familias, hoteles y restaurantes. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo un llamado a la población para mantener la calma y la responsabilidad para no realizar compras de pánico ni acaparar productos ante el escenario de alerta sanitaria por el Covid-19.

A través de un comunicado, los empresarios de México señalaron como innecesarias e injustificadas las compras de pánico, puesto que afecta a quienes tienen necesidades urgentes, señalaron.

“Hacemos un llamado a la población a mantener la calma y la responsabilidad y no realizar compras de pánico ni acaparar productos, No es necesario ni justificado, y afecta a quienes tienen necesidades urgentes”, expresaron.

Asimismo indicaron que el país tiene recursos suficientes para garantizar a toda la población el abasto de productos de limpieza e higiene, así como alimentos tanto procesados como enlatados.

“Existen inventarios suficientes para proveer de mercancía a familias, hoteles y restaurantes”, enfatizó el CCE.

Puntualizó que el campo, la industria y el comercio se encuentran preparados para afrontar la contingencia frente a la pandemia de Covid-19.

Indicó también que es importante que toda la población mexicana contribuya a contener la propagación del virus, atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, mientras demuestra solidaridad, disciplina y madurez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here