La NBA evaluará las medidas para afrontar al coronavirus. Fotos: AP

MIAMI.- La NBA suspendió la temporada “hasta nuevo aviso”, después de que un jugador del Jazz de Utah dio positivo por el COVID-19, lo que en una primera instancia obligó a posponer el encuentro de su equipo en casa del Thunder.

Después de los partidos que comenzaron el miércoles, no habrá ninguno más, por lo menos por un tiempo. Una persona con conocimiento de la situación dijo que el jugador que dio positivo fue el francés Rudy Gobert.

La NBA está suspendiendo los partidos una vez que concluyan aquellos previstos para esta noche, hasta nuevo aviso”, anunció la liga mediante un comunicado. “La
NBA aprovechará esta pausa para determinar los pasos a seguir respecto de la pandemia del coronavirus”.

De acuerdo con la liga, el resultado positivo fue reportado poco antes de que iniciara el partido de Utah en Oklahoma City. Los jugadores estaban ya en la cancha para los calentamientos, cuando se les pidió que regresaran a los vestuarios.

Unos 30 minutos después, se informó al público, ya sentado, que el duelo se pospondría “debido a circunstancias imprevistas”.

Esas circunstancias constituyeron el peor escenario que contemplaba la liga: el de un jugador que diera positivo.

Una persona de la liga que pidió el anonimato, dijo que esta disposición podría durar un par de semanas y espera que la situación evolucione bien para retomar la actividad.

Los Marineros deberán buscar casa para el inicio de la campaña de Grandes Ligas con las restricciones en Seattle
Los Marineros tendrán que jugar fuera de Seattle hasta el final de marzo tras la orden del estado de Washington de prohibir concentraciones de más de 250 personas en respuesta al brote del coronavirus.

Seattle tenía pautado abrir su temporada regular en el estadio T-Mobile Park con una serie de cuatro juegos ante Texas del 26 al 29 de marzo, y luego iba a recibir a Minnesota en una tanda de tres partidos del 30 al 1 de abril.

Los Marineros anunciaron el miércoles que colaboran con la oficina del comisionado para encontrar alternativas. “Si bien confiamos poder volver a jugar beisbol en Seattle lo más pronto posible la salud de nuestra comunidad es la más importante”, manifestó el equipo en un comunicado.

Seattle disputará una serie de cuatro juegos en Minnesota del 20 al 23 de abril y otra en Texas del 24 al 26 de abril.

La orden emitida por el gobernador, Jay Inslee, abarca a cuatro millones de habitantes, pero no abarca lugares de trabajo o planteles educativos, aunque sí alcanza circunstancias como los eventos deportivos.

El estado de Washington tiene la mayor concentración de casos de coronavirus en EU. Diecinueve de esos casos provenían de un mismo hogar asistencial y las autoridades en el condado King, en Seattle, han señalado que el virus se ha propagado a por lo menos 10 de ese tipo de instalaciones.

-AP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here