Fotos: Mexsport / Fotoarte: Jesús Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO.- El técnico de la Selección Mexicana Sub 23, Jaime Lozano, aseguró que en ningún momento fue su intención afectar al Guadalajara por el llamado de seis elementos del plantel (Jesús Angulo, Uriel Antuna, Fernando Beltrán, José Juan Macías, Gilberto Sepúlveda y Alexis Vega) al combinado que buscará un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el Preolímpico de Concacaf a finales de mes.

Yo no hice la lista para perjudicar a un equipo, este torneo se hicieron contrataciones en Chivas de jugadores que nosotros ya teníamos vistos y ya habíamos trabajado con ellos. Ni hablar, en su momento le tocó a Pachuca o a otros”, sentenció.

En los despachos del Rebaño Sagrado celebraron el hecho de ser el equipo que más aporta a este combinado con límite de edad.

Estoy feliz, estamos felices, ahora lo hablaba con nuestro presidente, el señor Amaury Vergara, porque ya logramos el primer objetivo de tantos que tenemos: ser base de la Selección Nacional. Hoy Chivas es base de esta Selección Preolímpica, lo vamos a ser también de la mayor y tenemos grandes sueños, grandes cosas por lograr”, indicó Ricardo Peláez, director deportivo del Rebaño Sagrado.

Lozano agradeció al timonel del Guadalajara, Luis Fernando Tena, por acceder a prestar a los jugadores a sabiendas del calendario complicado que tienen, por lo que se mostró a favor de que Chivas pueda reagendar el partido correspondiente a la Jornada 11, cuando visiten al Querétaro.

Quiero agradecer al Flaco Tena por apoyar este proceso, me ha apoyado en los microciclos, él sabe lo que es disputar una competencia así y obviamente también quiero agradecer a Ricardo Peláez. Si yo estuviera en su posición me parecería lo más justo para un equipo que está dando tantos jugadores a la selección que pudieran reacomodar ese partido y lo pudieran jugar en otra fecha”, aseguró.

El Tricolor Sub 23 enfrentará a la República Dominicana, Costa Rica y Estados Unidos en el Preolímpico. El equipo iniciará la concentración el próximo 15 de marzo en Guadalajara y trabajará en las instalaciones de la Universidad Panamericana.

Los rojiblancos solicitarán un cambio de fecha
Tras darse a conocer la lista de la Sub 23, el director deportivo de las Chivas, Ricardo Peláez, dijo que espera que se cambie de fecha el juego del sábado 21 de marzo, cuando enfrenten al Querétaro.

Luego de que el Guadalajara cederá seis elementos de su plantilla titular, Peláez espera tener una respuesta positiva.

Hemos tenido pláticas permanentes con Gerardo Torrado desde hace tiempo, ya sabíamos que podía suceder. Eso es muy bueno para Chivas, para el futbol mexicano y estamos en la mejor disposición de prestar a nuestros jugadores. Ojalá que también nosotros podamos cambiar ese partido”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here