El venezolano Héctor Rondón visitará de nuevo nuestro país. Foto: Twitter @Dbacks

SCOTTSDALE, Arizona.- En 2019, el venezolano Héctor Rondón jugó temporada regular con los Astros de Houston en Monterrey. Este año se prepara para volver a jugar nuestro en país, ahora con los Diamantes.

Arizona será anfitrión de los Padres de San Diego el 18 y 19 de abril en el estadio Fray Nano de la Ciudad de México, y Rondón está en los planes para formar parte de los primeros juegos de temporada regular en la capital del país.

Es muy emocionante”, dijo Rondón. “En Monterrey fue una gran experiencia. Ahora vamos a otra ciudad y la verdad me da mucho gusto poder repetir la experiencia”.

Entiendo que México es un país con mucha cultura, y muy diverso, y me dicen que, aunque con algunas cosas parecidas, como la amabilidad del mexicano, la experiencia en la Ciudad de México será distinta. Son días que ya tengo marcados en mi calendario”.

Además de la incorporación de Rondón, los D-backs sumaron a los jardineros Starling Marte y Kole Calhoun, y al estelar lanzador Madison Bumgarner, en busca de frenar a los Dodgers, que han ganado siete años al hilo la División Oeste de la Liga Nacional.

Creo que tenemos un tremendo equipo”, dijo Rondón, quien en 2019 estuvo con los Astros, que ganaron 107 encuentros. “No veo tanta diferencia de este equipo con Astros, hay gente joven, pero ya muy experimentada”.

SOLIDARIO CON ASTROS

Rondón jugó para los Astros las últimas dos temporadas, y ahora ve, a la distancia, cómo sus compañeros son duramente juzgados por robar señales durante 2017.

Es una situación bien triste”, dijo Rondón. “Ellos ya admitieron su error, pagaron la consecuencia, y pienso yo que no habría por qué darle más vueltas a la página. Han dicho que otros años pasaron cosas, yo puedo decir que en 2018 y 2019, que estuve ahí, nunca vi nada más que un equipo luchador”.

La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.