Durango, Dgo.- Tras el anuncio en relación a que próximamente llegarán a Durango 100 millones de dólares más en inversión del sector minero, el diputado José Luis Rocha Medina destacó que es una gran noticia para el estado, pues ello significa mayor desarrollo económico y sobre todo la generación de una gran cantidad de empleos bien pagados.

“Bien por nuestro gobernador, José Rosas Aispuro Torres, pues sabemos que la atracción de inversión minera, de alguna u otra manera, nos beneficia a todos. Bien por Durango, y ojalá nuestras autoridades sigan promoviendo a nuestra entidad como el mejor lugar para invertir”, agregó el integrante del Grupo Parlamentario del PAN.

Recalcó además que las características de la sierra duranguense la colocan con un alto potencial para ser explotado para obtener diversos minerales, lo que la hace una de las zonas más atractivas para la inversión de empresarios dedicados a esta actividad.

Con la intención de explotar el total de la capacidad en producción minera en Durango, celebró que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, busque constantemente acuerdos que permitan que inversionistas internacionales exploten la sierra del estado.

Por ello, dijo, es necesario que desde el Gobierno federal se desarrolle una política minera de Estado, como actualmente se hace en Durango, que permita recuperar la competitividad internacional que caracterizó a México durante la primera década de este milenio.

“Pese a las condiciones que se viven a nivel nacional, se sigue promoviendo a Durango como el mejor lugar para invertir ante empresas de todo el mundo”, reiteró Rocha Medina.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here