CIUDAD DE MÉXICO.- Tras las fuertes caídas de los mercados a nivel global, al inicio de la jornada de este martes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó con una ganancia de 1.99 por ciento.

En la apertura de operaciones de este día, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, arrancó en 39 mil 501.72 unidades.
De acuerdo con los reportes de apertura de mercados, Banco Ve por Más (Bx+) comentó que este día, Estados Unidos anunciará medidas económicas, donde es posible que se modere la aversión al riesgo respecto a la jornada de ayer.

Esto porque hay expectativa de que el gobierno de aquel país anuncie apoyos (recortes en impuestos a nóminas a pequeñas y medianas empresas, y afectadas por el Covid-19 y precio del petróleo; pago a trabajadores que ausentes por enfermedad) para la economía, dijo.

Sin embargo, añadió, persiste escepticismo sobre el alcance y la temporalidad de la respuesta, que también debe ser discutida con legisladores

Agregó que en México, la Comisión de Cambios incrementó coberturas cambiarias. El monto pasó de 20 a 30 mil millones de dólares, con la intención de dar orden al tipo de cambio peso-dólar ante la reciente volatilidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here