Según datos de la firma de análisis financiero S3 Partners, los vendedores en corto incrementaron sus posiciones en Estados Unidos durante la reciente liquidación relacionada con el nuevo coronavirus, obteniendo más de 50 mil millones de dólares en ganancias durante siete días de negociación.

Hubo casi 15 mil millones de dólares de ventas en corto adicionales entre el 24 de febrero y el 3 de marzo, lo que elevó el interés de las posiciones cortas en acciones nacionales a 848 mil millones de dólares. Esos vendedores en corto obtuvieron 51 mil 300 millones de dólares en ganancias de mercado, señaló la firman en un comunicado. El S&P 500 cayó cerca de 10 por ciento durante el mismo periodo.

La posición corta más rentable desde el 24 de febrero fue la de Tesla, “un nombre muy familiar para los vendedores en corto”, según la firma. Los inversores que apostaron a que Tesla bajaría ganaron mil 100 millones de dólares en un periodo de siete días, recuperando parte de las pérdidas de 9 mil millones de dólares en lo que va del año.

Sobre una base porcentual, la productora de gas natural Tellurian fue la gran ganadora para los vendedores en corto, con un retorno de 111 por ciento.

“Si el mercado al alza de hoy es seguido por varios días más de movimiento positivo del precio de las acciones, deberíamos ver una actividad de cobertura corta en muchas acciones a medida que los vendedores en corto se dan cuenta de las ganancias recientemente obtenidas en el mercado”, remarcó S3.

“Una buena parte de la actividad reciente de ventas en corto de 14 mil 600 millones de dólares puede tener una vida útil corta, pero rentable si las posiciones cortas cubren a tiempo”, agregó.