GUADALAJARA.- De cara al encuentro de este sábado entre Atlas y Chivas en la cancha del Estadio Jalisco, la policía cibernética tratará de evitar los enfrentamientos entre aficionados, por lo que revisará los mensajes en redes sociales.

“Se hace con revisión e inteligencia también en los mensajes en redes sociales y patrullaje de la ciudad en municipios y la autoridad estatal. Todo está contemplado en las áreas donde estarán entrando y los trayectos, pero también con una atención en las colonias”, destacó el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, durante el anuncio del operativo de seguridad para el Clásico tapatío.

Serán más de mil 700 elementos de seguridad los que intervendrán en todo el operativo (antes y durante del partido), mismos que estarán 24 horas antes del cotejo para el resguardo y prevención de incidentes.

“La Comisaría estará en comunicación para hacer un acompañamiento y que haya certeza de que (los aficionados) tendrán la seguridad para disfrutar del partido, la llegada y salida. Que vean a la autoridad como alguien que les ayuda a disfrutar de la pasión de un partido de futbol”, informó el alcalde.

En horas previas al encuentro habrá dispositivos de seguridad para cuidar el acceso a los peluches del RelateXJalisco, activación en la que se arrojarán peluches a la cancha.