Para la regulación medicinal sí hay consenso, señala Miguel Ángel Mancera, líder de los senadores del PRD.

En el Senado, la legislación sobre el uso lúdico de la mariguana entró en un proceso de congelamiento.

“Está más complicado” legislar el uso lúdico de la cannabis que la subcontratación abusiva, porque no hay consenso entre las bancadas, aseveró el coordinador de los senadores del PRD en la Cámara alta, Miguel Ángel Mancera.

Para el exjefe de Gobierno capitalino, “hay posturas aquí en el Senado al interior de los grupos parlamentarios, donde el uso lúdico (de la mariguana) no está transitando. Está más complicado que el outsourcing”.

Por el contrario, aclaró, en el uso medicinal es donde existe un claro consenso entre las fuerzas políticas negociadoras.

Mancera consideró que existe el escenario que el Senado sólo legisle en lo referente al articulado necesario en uso lúdico ordenado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual otorgó una prórroga al Congreso de la Unión, cuyo plazo vence el último día del actual periodo ordinario de sesiones, es decir, el 30 de abril del presente año.

La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador fijó su posición contra el uso lúdico de la mariguana y se manifestó sólo a favor de legislar en uso medicinal.

El miércoles, las Comisiones Unidas de Justicia; Salud; y Estudios Legislativos, Segunda, iniciarán la discusión del anteproyecto de dictamen para regular la cannabis.​

El líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, expresó su confianza en que el documento pueda ser aprobado en consenso y llevado al pleno para continuar con su ruta legislativa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here