Durango, Dgo.- Hablar de secuestro en niños, niñas y adolescentes hoy en día es lamentable, pese a que existen protocolos y áreas especializadas para la atención de este delito, consideró la diputada , Alicia Gamboa Martínez al destacar que las leyes actuales no contemplan el secuestro por parte del padre o la madre.

Por ello, desde la tribuna, exhortó a la Fiscalía General del Estado, al Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y al Centro de Justicia a la Mujer, para que le den agilidad al caso de delito de sustracción de menores de Emilio y Nicolás, causa penal 13225-19.

Recordó que en junio del año pasado los menores de siete y dos años de edad, fueron retirados de su madre por parte del progenitor, dejando a Dulce Martínez, madre de los niños, sin saber nada de ellos, pese a tener denuncia interpuesta y orden de aprehensión en contra del padre girada a finales del 2019.

Agregó, además, que desde la sustracción de los menores se han estado realizado más actos de violencia en contra de la madre, ya que acudió a los tribunales, tanto el local como el federal, a la Fiscalía, al DIF y al Centro de Justicia para la Mujer, obteniendo la misma respuesta y sin ser ayudada, pues a decir de la diputada, Dulce ha sido doblemente victimizada.

Por este motivo, la integrante de la Sexagésima Octava Legislatura realizó el exhorto a la Fiscalía del Estado y demás órdenes de gobierno, para no retener más este caso de secuestro y no quede como un caso más de este delito en Durango.