El sonorense Esteban Quiroz conectó 19 jonrones en 2019 en sucursales. Foto: Cortesía Nancy Arreola

PEORIA.- Cuando el sonorense Esteban Quiroz firmó para el beisbol de Estados Unidos en 2018, con 26 años, parecía que nunca iba a tener una oportunidad para llegar a Grandes Ligas. Dos años después está en la pelea por quedarse con un puesto con los Padres de San Diego.

Quiroz fue vendido a los Medias Rojas de Boston previo a la temporada de 2018, pero una lesión le impidió jugar en ligas menores gran parte de esta temporada. En 2019 llegó en cambio a los Padres, y tras una temporada de 19 jonrones y 66 carreras producidas en Triple A, inició el spring training en Grandes Ligas buscando un puesto para el iniciar la temporada.

Tomé la oportunidad de venir a Estados porque mi sueño es jugar en Grandes Ligas, y sé que lo puedo lograr”, dijo Quiroz. “Sabía que no iba a ser fácil, que necesitaba ir paso a paso, y ahora ya estoy aquí. Estoy muy contento por la oportunidad”.

Para mí el solo hecho de ya estar en Grandes Ligas, aunque sea en entrenamiento es un gran orgullo, y una responsabilidad”.

Junto a Quiroz, entrenan con los Padres el sinaloense Andrés Muñoz y el tamaulipeco Gerardo Reyes, ambos ya con experiencia en Grandes Ligas el año pasado y con la posibilidad de que los tres puedan estar en el roster de los Padres para la serie de temporada regular que tendrán ante los Diamantes de Arizona el 18 y 19 de abril en la Ciudad de México.

Siempre es muy diferente cuando puedes convivir con tu gente, tenerlos a ellos aquí para mí es muy especial y muy motivante”, dijo Quiroz.

Sería espectacular para mí poder estar en esa serie, me tocó la del año pasado para inaugurar el estadio, pero ahora ir con un equipo de Grandes Ligas, temporada regular, sería un sueño para mí. Hacerlo con todos ellos sería inimaginable la emoción que todos vamos a tener”.

Quiroz sería el mexicano 27 en jugar con los Padres.

REYES LOGRA EL RESCATE
El tamaulipeco Gerardo Reyes sacó los tres outs de la novena entrada y selló el triunfo de los Padres de San Diego 7-5 sobre los Gigantes de San Francisco.

Reyes permitió un par de hits, uno de ellos doblete de Darin Ruf, pero logró contener el cero.

El derecho mexicano, quien debutó en las Mayores en 2019, ha retirado nueve outs en la actual pretemporada, permitiendo apenas un par de hits.

El sonorense Miguel Aguilar dominó a los tres bateadores que enfrentó, dos de ellos por la vía del ponche. Los Diamantes de Arizona cayeron 10-6 ante los Indios de Cleveland.

Aguilar tiene efectividad de 10.80 en sus trabajos de relevo.

Con los Dodgers de Los Ángeles, el nayarita Víctor González tuvo su segunda apertura del spring training y retiró en orden las primeras dos entradas del juego. Cayeron 8-6 ante los Rangers de Texas y González puso en 3.00 su efectividad.