El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que a pesar de que el coronavirus Covid-19 ya llegó a México, no hay razón para suspender las actividades laborales o cerrar escuelas

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que a pesar de que el coronavirus Covid-19 ya llegó a México, no hay razón para suspender las actividades laborales o cerrar escuelas por este motivo.

No hay indicación para cerrar escuelas, trabajo o tener ausencias de forma generalizada. Estamos en escenario 1, se calculan pocas decenas de casos que podría haber alrededor de las personas confirmadas”, dijo.

Tenemos capacidad para enfrentar el coronavirus: López Obrador

Durante su partición en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dio a conocer algunas recomendaciones básicas a la población para evitar el contagio.

Indicó que entre las medidas que la población debe de tomar están lavarse las manos contantemente, taparse la boca al estornudar y evitar saludar de mano y beso.

Este viernes, el gobierno federal confirmó el primer caso de coronavirus en el país; se trata de un hombre de 35 años en la Ciudad de México, y se está a la espera de confirmar un segundo caso en Sinaloa.