La jugadora de la Ciudad de México avanzó a cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis, algo que no sucedía desde 2007. Ya conquistó al público de Acapulco por la garra que muestra en la cancha

CIUDAD DE MÉXICO.- La tenista mexicana, Renata Zarazúa, está causando sensación en el Abierto Mexicano de Tenis 2020 y ayer por la noche el público de Acapulco se le volvió a entregar por la garra que mostró para venir de abajo y vencer a la estadunidense de 18 años, Katie Volynets por 4-6, 7-5 y 6-0.

Con su triunfo, la oriunda de la Ciudad de México avanzó a los cuartos de final.

“Fue un partido muy difícil, pues en un momento del segundo set me estaba acalambrando, pero con el apoyo de la gente lo saqué y lo pude ganar”, mencionó la capitalina.

Renata Zarazúa se instaló en cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis 2020
Zarazúa es la primera mexicana en llegar a cuartos de final del Abierto Mexicano desde 2007, cuando lo hizo Melissa Torres. Actualmente se ubica en el sitio 270 del ranking mundial.

Ayer, el Grand Stand Caliente lució a su máxima capacidad y resultó insuficiente para los aficionados que querían ver a la mexicana.

Renata dio la sorpresa mayor de lo que va del Abierto Mexicano, al derrotar a la máxima favorita, a la estadunidense Sloane Stephens, quien es 35 del mundo.

¿CONTRA QUIÉN VA EN CUARTOS DE FINAL?

En los cuartos de final se enfrentará a la eslovena Tamara Zidansek (74 del ranking de la WTA) y confía en mantener su sueño.

“Este fue un partido que me dio mucha confianza, el de antier también, entonces espero estar superlista. Es un orgullo para mí este torneo, es de los mejores en México. Estoy viviendo como un sueño y quiero seguir, no quiero estar satisfecha con este resultado, solo pienso en la siguiente ronda”, concluyó.

¿QUIÉN ENTRENA A RENATA?

Patricio Zarazúa, su hermano.

¿CUÁNTOS AÑOS TIENE?

22.

¿SU MEJOR RANKING?

Ocupó el puesto 186 el 18 de junio de 2018.

ADEMÁS DEL TENIS, ¿QUÉ LE GUSTA A RENATA?

Ir de compras.