Durango, Dgo.- Mediante una campaña para difundir medidas preventivas entre vendedores de mariscos y productos del mar, así como consumidores, el Gobierno Municipal, a través de las Direcciones de Inspección y Salud, inició el operativo de Cuaresma.

Con la entrega de volantes y carteles, cubre bocas y cubre cabello los directores de Inspección y Salud Municipal, José Daniel Solís Morales y Cesar Cardosa, respectivamente, iniciaron el operativo en el Mercado Gómez Palacio.

Se pretende revisar minuciosamente permisos, certificados de salud, la higiene de los comercios y todo aquel aspecto que durante esta temporada de Cuaresma favorezca la salud y seguridad de la ciudadanía, dijo Solís Morales.

Se revisarán diariamente en mercados, tianguis, marisquerías y pescaderías la calidad, elaboración, conservación, exhibición y resguardo de los productos del mar, así como la aplicación de normas sanitarias, informó por su parte César Cardosa.

Este operativo se extenderá del 26 de febrero al 9 de abril a puestos del Centro Histórico, locales con venta de pescado y mariscos, y en colonias de la periferia donde se detecte la actividad comercial relacionada con productos de mar.

Paralelamente, la Clínica de Verificación Sanitaria realizará pláticas informativas acerca de la normatividad vigente en materia de vigilancia y control sanitario, así como entrega de insumos de salud.