CIUDAD DE MÉXICO.- El León llegó a seis duelos sin caer en casa de manera consecutiva, en cualquier competencia, al vencer por marcador de 2-1 a Necaxa, dentro de la jornada 7 del torneo Clausura 2020 en el Estadio León, gracias al doblete de Jean Meneses.

Rápidamente los locales se pondrían al frente en el marcador con gol de Jean Meneses, que sacó un disparo desde la izquierda que Hugo González no pudo detener, situación que sorprendió a la visita desde los tres minutos.

A pesar de esa sorpresa, los ‘Rayos’ intentaron reaccionar y consiguieron mover las redes del arco defendido por Rodolfo Cota, por el gol de Daniel Álvarez fue anulado por fuera de juego.

Ya en la segunda parte del encuentro y nuevamente en los primeros minutos, Jean Meneses anotaría su segundo tanto del encuentro, aprovechando un error infantil de Ventura Alvarado que le regaló el balón dentro del área. Meneses mandó el balón al fondo de la portería, tras hacerle un gran recorte a Hugo González a los 46 minutos.

La entrada de Maximiliano Salas le cambió la cara a la visita y no tardaron en encontrar el gol del descuento. Juan Delgado aprovechó un gran pase filtrado de parte de Claudio Baeza, para entrar al área y sacar un disparo cruzado que venció a Cota a los 49 minutos.

Fue el mismo Maxi Salas el que estuvo a punto de igualar el marcador luego de un pase de Mauro Quiroga, pero su remate pego en el travesaño a 10 minutos del final.

Con este resultado los esmeraldas llegan a 15 puntos y pelearán por el liderato con Pumas y América, la próxima semana visitan a Chivas. Por su parte, Alfonso Sosa y sus jugadores, se quedan en 8 unidades y visitarán a las ‘Águilas’ en la jornada 8.