La Cámara de Diputados aprobó el dictamen que reforma los artículos 25, 261 y 325 del Código Penal Federal, para aumentar de 60 a 65 años de prisión la pena por femicidio. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el dictamen que reforma los artículos 25, 261 y 325 del Código Penal Federal, para aumentar de 60 a 65 años de prisión la pena por femicidio; pasa al Senado para sus efectos constitucionales.

El dictamen, con el que se reforman los artículos 25, 261 y 325 del Código Penal Federal, fue aprobado por 415 votos a favor y 1 en contra.

EXIGEN JUSTICIA PARA VÍCTIMAS DE FEMINICIDIO

La diputada federal Laura Barrera Fortoul pidió desde la tribuna de la Cámara de Diputados justicia para las víctimas de feminicidio, luego de los asesinatos de Ingrid Escamilla y Fátima.

“Exigimos castigo para quienes se llenaron las manos con su sangre, para quienes les arrebataron la sonrisa, para quienes cortaron su libertad, Para todos los que aún ríen con su muerte, para aquellos que piensan ‘ellas se lo buscaron’, para quienes exhibieron su cuerpo destruido, para quienes fueron cómplices en actos y omisiones”, aseveró.

La legisladora invitó a las autoridades a dejar de evadir responsabilidades y pidió que el sentimiento en unidad entre mujeres “nos mantenga de pie para exigir, para luchar, para generar acuerdos, para nunca callarnos ante la agresión de este mundo que por siglos nos ha mantenido sometidas”.

También cuestionó cómo se les explica a las madres que han perdido a sus hijas que los encargados de garantizar la seguridad “no pueden hacer nada por políticas neoliberales”.

Apenas, una semana después de que se difundió la noticia del feminicidio de Ingrid Escamilla, una mujer de 25 años que fue asesinada por su pareja, se dio a conocer el homicidio de Fátima, una menor de siete años, cuyo cadáver fue hallado en la alcaldía Tláhuac.