Las ligeras cantidades de ceniza que expulsa el coloso se dispersan hacia el norte-nororeste. Imagen tomada de Twitter: @GobiernoMorelos

MORELOS.- El gobierno de Morelos dio a conocer por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 85 exhalaciones en las últimas 24 horas.

En un comunicado de prensa, señaló que hubo 878 minutos de tremor y algunos de estos eventos estuvieron acompañados por la emisión de gases y ligeras cantidades de ceniza que se dispersaron al norte-noroeste.

Por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 85 exhalaciones y 878 minutos de tremor, algunos de estos eventos estuvieron acompañados por la emisión de gases y ligeras cantidades de cenizas que se dispersaron

La administración estatal aseguró que durante esta mañana y hasta el momento de este reporte se ha presentado la emisión de gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza que se dispersa al noroeste.

Por otra parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

La dependencia indicó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here